miércoles, 11 de marzo de 2015

Pez Ángel Reina

Su nombre común es ángel reina.Es una especie común en arrecifes superficiales del Caribe y Brasil, y con poblaciones aparentemente estables. Su carne es considerada de buena calidad para consumo humano en partes de su distribución. Aunque principalmente es comercializada para el mercado de acuariofilia, en Brasil se registraron 43.730 especímenes para exportación, en el periodo 1995-2000.
Es un pez ángel típico, con un cuerpo corto y comprimido lateralmente, y una pequeña boca, con dientes diminutos rematados como cepillos. Su primer espina dorsal se desarrolla en un filamento muy sobresaliente. La aleta anal tiene un filamento, más pequeño, en su ángulo.
Los machos, que son mayores que las hembras, miden hasta 45 centímetros de largo, aunque el tamaño más normal en machos adultos es de 30 cm. El peso máximo reportado es de 1,6 kilos.
Es una especie asociada a arrecifes y clasificada como no migratoria. Común en arrecifes coralinos, dónde ocurre normalmente en parejas, aunque también solitario. Se desliza grácilmente entre gorgonias y colonias de corales. Su rango de profundidad es entre 1 y 70 metros, y en un rango de temperaturas entre 20ºC y 28ºC.
El pez ángel reina se alimenta principalmente de esponjas, aunque también come tunicados, briozoos e hidroides, así como algas.

2 comentarios: