martes, 27 de enero de 2015

CIRUJANO CORONADO

Posee la morfología típica de su familia, cuerpo comprimido lateralmente y ovalado. La boca es pequeña, protráctil y situada en la parte inferior de la cabeza. El hocico es grande. Tiene entre 14 y 20 dientes en la mandíbula superior, y entre 14 y 22 dientes en la inferior.
Su coloración es marrón pálido, con un patrón de líneas irregulares onduladas, más amplias en la cabeza que en el resto del cuerpo. Tiene una mancha amarilla horizontal que atraviesa los ojos hasta las aperturas branquiales.
Alcanza los 54 cm de largo, siendo una de las especies de mayor tamaño del género, aunque su tamaño más normal es de 35 cm.
se encuentran formando "escuelas" a profundidades mayores de 9 m. Los juveniles se localizan en zonas rocosas y con crecimiento de algas de los arrecifes. Su rango de profundidad está entre 4 y 131 metros,
Se nutre principalmente de algas. Está clasificado como herbívoro detritívoro.
Para su mantenimiento en una pecera la iluminación deberá ser necesariamente intensa para que pueda desarrollarse la colonia de algas suficiente de la que se alimenta. Además requiere mantener un buen número de roca viva entre la decoración del acuario con suficientes escondrijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario